martes, 27 de octubre de 2009

Jonny Kaplan and the Lazy Stars


La verdad es que el género Americana es de esos en los que no me prodigo mucho. Sí, me gusta el country (no demasiado el bluegrass), con lo que el rock con base folklórica me va, mientras no le metan muchos violines.

Me encantan los Jayhawks, pero tengo una relación difícil con Wilco, los Uncle Tupelo no me entran... Son Volt se me atraganta...

Como véis es un género en el que me cuesta entrar, pero en su vertiente más rockera sí que me hace disfrutar.Y hoy os presento un tema de un tipo, Jonny Kaplan, que se pasea precisamente por esa vereda musical.

Me recomendaron este disco en Escridiscos, tienda madrileña donde siempre me dejo aconsejar, y fué un acierto total. Canciones sin pretensiones, exquisitamente bien tocadas (menudo guitarrista es el tipo, cómo hace sonar las stratos), y con bastante nervio. Este Kaplan es un yanqui que pasa, parece ser, largas temporadas en Madrid, y que graba poco, y bien.

Aquí os dejo con Damaged Part 1, de su disco "Free Ride", en mi opinión una maravilla de pe a pa. Para los que queráis algo más tranquilo podéis probar con "California Heart", album más "de raíces", que se considera mejor pero a mí no me gusta tanto.

1 comentario:

  1. Hombre, el gran Jonny Kaplan. Le he visto varias veces en directo y es un mago de las cuerdas!

    ResponderEliminar