miércoles, 5 de mayo de 2010

The Zutons: Atmósfera de Serie B


Estos señores ingleses consiguen que todos sus temas tengan un aire particular y propio. Yo, personalmente, cuando oigo sus canciones, me imagino persecuciones de polis y gángsters en el Chicago de los años 30. O una película de alienígenas de Ed Wood. O una producción de bajo presupuesto de Roger Corman.

Estilísticamente son pop, powerpop incluso, pero lo que más les caracteriza es la creación de estas atmósferas que suenan muy antiguas y crooners. Como si fueran canciones "en blanco y negro".

Me es difícil describirlo. Escuchad este tema, "Zuton Fever", y a ver si se entiende mejor a lo que me refiero.

Sólo tengo su primer disco, "Who killed the Zutons...", de 2004, y tienen un par más, que me los debería de agenciar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario