sábado, 22 de mayo de 2010

Elvis Costello: Un Tema desgarrador sobre los celos


Otra tema de esos que te dejan la piel de gallina. Empieza con una parte con un arreglo musical como de nana, en la que el cantante dice que la quiere a muerte, que le da miedo todo lo que la quiere, y que cualquier cosa que no sea decir que la quiere es desaprovechar su aliento (a waste of breath).

Después empieza el tema, y habla de que ella ya se ha divertido, pero que se harte por favor ya de hacerlo. Que piense en el, solo en casa, queriéndola, mientras ella esta fuera, que se imagina al otro desnudándula y se estremece hasta la médula, pero que quiere ir hasta al fondo con ella, incluso si se tiene que quedar en el fondo del agujero.

Una declaración de amor llegando a límites autodestructivos.

Y el tono de la canción es igual. Sentido a muerte. Y con ese solo sólod e dos notas casi disonantes, en las que oyes el dolor del hombre abandonado a los celos, enamorado hasta la médula, que le dice a su pareja que, por favor, deje de hacerlo.

Este tema es uno de tantos impresionantes que hay en el Blood and Chocolate (1986), disco considerado menor para los especialistas, pero uno de los que más me gusta.



1 comentario: