miércoles, 12 de agosto de 2009

Sloan: la fuente inagotable

Estos chicos canadienses son el paradigma del montárselo mal en el negocio musical. Porque tienen talento a raudales, y son muy poco conocidos fuera de su país.

En mi opinión, la banda más completa del panorama: los cuatro componen, cantan, y son multiinstrumentistas. Se cambian los instrumentos en directo como si nada.

Los veo como una banda donde se encuentran los 60s y los 90s: en sí, sus primeros discos tinen una sonoridad muy oscura, muy noventera, pero siempre con melodías luminosas de buen regusto pop.

Son una gente que tiene tantos y tantos recursos, que a veces en un tema de 2 minutos y medio te mete dos puentes, un cambio de ritmo y cada vez que pasa por la estrofa le cambia alguna cosita en el ritmo y/o la melodía... Son una caja permanente de sorpresas.

Su discografía (9 discos) es impresionante toda, y yo recomiendo empezar por su disco en vivo "4 nights al the Palais Royal", grabado sin overdubs, todo un monumento al indie-pop.

Os pongo un tema, "Fading Into Obscurity", que es un buen ejemplo de la complejidad compositora de los amigos de Sloan, con tantos cambios que podríamos hablar incluso de algo así como "pop sinfónico"...

A ver qué os parece.

2 comentarios:

  1. Normal que se empiece con Sloan.

    Este grupo no lo conocía hasta que dí con la antigua versión de 'El Tema de la Semana' de Lluis.

    Enhorabuena y felicidades por esta iniciativa. Te deseo grandes éxitos y mucha continuidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fazul por animarte a hacer un comentario.

    De momento la gente no sde anima, y esto es como predicar en el desierto...

    ResponderEliminar