miércoles, 19 de agosto de 2009

Foxboro Hot Tubs: Otro Proyecto Paralelo

Y seguimos con los proyectos paralelos.

Sí, ya sé que aún no es lunes, y no toca colgar otro tema, pero es que mañana no tengo que madrugar y, bueno... hay tiempo para esto.

A lo que íbamos. Me recomendaron este disco hace unos meses: Foxboro Hot Tubs. Suena a garaje sesentero, guitarras afiladas sobre estructuras primitivas R&B. Y producido con mucho cuidado, con un sonido denso y antiguo, como de antes.

Y entonces, sorpresa! Componentes del grupo: Billie Joe Armstrong y Compañía. Son los Green Day! Una vez sabes esto, escuchas otra vez el disco y ves que realmente se parecen. El sonido es diferente: Green Day son guitarras con distorsión moderna, FHT tiene aire vintage por todos los lados: el eco, los amplis que aquí suenan más antiguos, los teclados que a veces hay, que son los típicos que sacan ese sonido que parece queso fundido... toda una producción de regusto añejo.

Recuerdo que cuando salió el Dookie de Green Day, en su día, me encantó, por su immediatez punk llena de melodías, lo que pasa es que sonó tanto por todos los sitios que acabé aburriéndolo. Gracias a los FHT, lo he vuelto a redescubrir.

Os pongo un tema, Stop Drop and Roll, que es con el que abren el disco. Suena a garaje 60s a muerte.



Y, ya que hoy estoy saltándome las reglas, os pongo también otro tema del disco, "Mother Mary", el single, más melódico y bailable.

2 comentarios:

  1. Que sorpresa Green Day revisited...Gracias.Muy chulo tu blog, sigue variando géneros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. Seguiremos desbarrando.

    ResponderEliminar