martes, 18 de agosto de 2009

Little Joy: Mi Disco del 2008

La verdad, sea por pereza, sea por desinterés, casi no sigo la escena musical actual. Encuentro pocas "novedades" que me exciten, las pocas cosas que salen que realmente me gustan huelen todas a antiguo y, como mucho, me hago con algún disco de los que sacan mis bandas de toda la vida.

Pero de vez en cuando me encuentro con alguna cosita fresca y recién editada, como me pasó hace unos meses con Little Joy, un disco de finales del 2008.

Un miembro de una banda brasileira, el batería de los Strokes y una cantante rubia que pasaba por ahí... se ponen a componer para pasar el rato, y les salen unos temas muy interesantes y frescos... Rock urbano de costa este en algunos cortes, rollo más latin-brasileiro en otros, y siempre esa voz lo-fi marca de la casa Strokes.

A veces es curioso como de colaboraciones espontáneas y proyectos paralelos surgen propuestas más interesantes que las que tienen los mismos grupos en sus bandas principales... supongo que será por eso, que cuando una banda ya no da mucho de sí por las razones que sean (agotamiento de la propuesta, exigencias estilísticas de la discográfica, etc.), que los miembros se buscan la vida para poder dar rienda suelta a sus nuevas inquietudes, que igual su plataforma habitual no les permite. A mí por ejemplo, el disco de Little Joy me parece una gran obra, y los Strokes me dejaron de interesar a partir de su segundo disco.

Os pongo un tema, Shoulder to Shoulder, con un tempo arrastrado y aire crooner-nostálgico de estar de vuelta de todo.

A ver si os gusta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario