martes, 16 de febrero de 2010

Ha muerto Doug Fieger

Aunque intento ser lo más ecléctico posible a la hora de presentar temas en este blog, mi principal querencia musical es el powerpop. Melodía y fuerza. Armonías e inmediatez. Coros y distorsión.

Y hoy he recibido la noticia de que ha muerto posiblemente la persona que llevó a este minoritario género a su nivel más alto en ventas: Doug Fieger, cantante y guitarra rítmica de The Knack. Que pasará a la historia por ser el compositor de "My Sharona", canción que, después de haberla oído seis millones de veces, sigue impresionándome por su fuerza.

Y, como homenaje os voy a colgar un tema que es, precisamente, la única versión que hay en su disco de debut, "Get the Knack".

Y la voy a poner porque en este tema se puede ver perfectamente cual es la nueva óptica que desde el powerpop se le quería dar al pop. Era, sin renunciar a las melodías, básicamente inyectarle vitaminas. Y eso es lo que hicieron con este "Hearbeat", tema que hizo famoso Buddy Holly a final de los 50s, y que es pop puro, casi una canción de guateque.

Y los Knack la releyeron así.



The Knack - Heartbeat






No hay comentarios:

Publicar un comentario