miércoles, 20 de enero de 2010

Fastball, ejemplo de Déja Vu musical


Os voy a comentar un anécdota que me pasó hace ya unos años, concretamente en 1998. Un día enciendo la radio y sonaba una canción que me sonaba, me sonaba, me sonaba... esperé al final del tema para ver de quién se trataba, porque me tenía intrigado y además, la canción me parecía maravillosa. Nada, el tema acabó y pasaron a anunciar la siguiente canción, con lo que me quedé con la miel en los labios.

Os enlazo el tema ahora para que lo vayáis oyendo mientras continúo la anécdota.



Se me había quedado el tema en la cabeza, y me daba vueltas y vueltas, y yo todo era pensar si lo tenía o no, ya que me sonaba muchísimo.

Al cabo de unos días, en un momento que entro en un taller de automoción en el que había una radio encendida, allí estaba ella otra vez. Y otra vez recuerdo que no pude saber el nombre del grupo y la canción, porque esa emisora era de ésas que sólo anuncia los temas al principio.

Y al cabo de unos días, no recuerdo cómo, volví a oir la canción y pude saber su nombre: "The Way", de un grupo llamado "Fastball". Me quedé a cuadros. Cómo podía ser que me sonara tanto? Nunca había oído ese grupo, me era completamente desconocido. Qué cosa más rara...

Me compro el disco, el "All the things money can't buy", y me quedo tan prendado de él, que lo regalo a diestro y siniestro. Hasta que alguien (seria mi amigo Pep?) me dice al cabo de unos días de tenerlo...

Pero si "The Way" es un calco de XXX!

Ahora mira abajo, para ver qué es XXX:

































Sí, es "Bésame Mucho". Ya me sonaba el tema, ya, pero fuí incapaz de hacer la ligazón mental entre las dos canciones. Había sido un Déja Vu.

4 comentarios:

  1. Pues esa canción y yo tenemos una conexión innata, déjà vu no? no podría haber sido descrito mejor!! haha. Buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh y faltaba decir: cuánto quiero el resto de canciones de ese disco!!! tengo 4 y no son suficientes ;)

    ResponderEliminar
  3. Si te gustan los Fastball, prueba con los Cotton Mather. Una semana de estas colgaré alguna cosa del Kon Tiki, su obra maestra.

    ResponderEliminar