martes, 22 de diciembre de 2009

Chad & Jeremy: Zombies meet Folk


Hoy os voy a colgar un temita de Chad & Jeremy, un grupo que ha descubierto mi cuñado César (una de mis antenas musicales) al serle recomendado este disco cuando estaba haciéndose en Amazon con el Odessey and Oracle de los Zombies.

Y la verdad es que está muy bien: canciones fresquitas, cortas, pero con una superproducción musical a lo Odessey and Oracle o Sargent Peppers: flautas, cuedas, detalles de percusión por aquí y por allá... muy George Martin, vaya.

Pululan estilísticamente en ese pop británico de la segunda mitad de los sesentas, pero más cerca del folk que del blues. Incluyen incluso en el disco una versión de los Simon and Garfunkel, "Homeward Bound", así como "Early Morning Rain", clásico de Gordon Lightfoot llevado a la fama por "Peter, Paul and Mary".

El disco en cuestión, "Distant Shores", es muy interesante. Yo voy a intentar hacerme con algo más de ellos, a ver qué tal.



1 comentario:

  1. están bastante bien, y tienen más canciones interesantes, el siguiente disco a este (Of Cabbages and Kings) se lo produjo Gary Usher. en esta canción de hoy, la batería parece deudora en algunos momentos del "In My Life", y un final que curiosamente me recuerda a los Byrds en "My Back Pages" (que me parece que es posterior, curiosamente...)

    ResponderEliminar