lunes, 26 de abril de 2010

The Laughing Dogs: Un reciente descubrimiento.


Hará unos seis meses, César, mi cuñado (y una de mis mejores antenas musicales) me comentó que había descubierto una banda "con una mala leche que parecía que mordían las cuerdas al tocar". Esa definición es suficiente para mí. Me puse a buscar y, menudo pedazo de banda!

Pertenecientes a lo que es, para mí, era dorada de la nueva ola (79-81), los Laughing Dogs son una de los múltiples bandas que pululaban alrededor del CBGB. O sea, punk neoyorkino. Pero es que, además, mezclaban elementos pop, beat y hasta AOR en sus temas, creando un pastiche delicioso con muchas melodías cantadas a dos voces mientras una sección rítmica demoledora hace que los temas caminen de miedo...

Grabaron dos elepés con Columbia, en 1979 y 1980. Aunque los dos están considerados grandes discos, a mi el primero me encanta y el segundo me deja bastante frío, con lo que mi recomendación queda clara.

Os pongo un par de temas de su primer disco, que representan los dos extremos de su estilo. El primero, Reason to Love, es un medio tiempo de estructura sencilla y un estribillo de acordes inesperados (menores cuando los esperas mayores, mayores cuando crees que vienen menores) que hace que el tema presente ciertas dosis de tensión.



El segundo, del que os cuelgo un video en directo, es de "I need a million", propuesta ya más cercana al punk, tremendamente energética pero llena de matices (el "oooh" en el coro es alucinante)y con mucha melodía. Nueva ola en mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario